The Ripper


31 de agosto de 2013. Calor. Fiesta. Ruido. A unos metros, una mujer es salvajemente destripada. El comisario Carrillo es el primero en llegar al lugar del crimen. La visión del cadáver, la fecha y las coincidencias lo atemorizan: no puede ser, piensa. Pero sus temores se confirman. El día 8 de septiembre otra mujer es asesinada y destripada. Ya no puede ocultarlo: se encuentra ante Jack el Destripador. Y el asesino continúa el juego: mensajes, cartas, postales, que tienen como destinatario al comisario Carrillo, cada vez más desmoralizado y sin ninguna pista, al pie de la locura en su desesperado intento por evitar más crímenes. Proxenetas, delincuentes, detectives, viejos amigos, todos pueden ser sospechosos.Desde las cloacas a las más altas instancias de la ciudad, desde la política a la prensa, el comisario inicia un itinerario aterrador que se convierte en un laberinto de sexo, locura y muerte.

Lugar​es de la novela

Sierra Cabrera

ciudad de Baria

Ciudad de Baria

oficina del comisario

Oficina del Comisario

Personajes

Comisario Carillo

Comisario Carillo

Policía maduro y experimentado, duro y escéptico, bebedor y solitario, cuya esposa se suicidó años antes. Mantiene una relación con una hermosa mujer extranjera, antigua prostituta, que lo ama, pero él se resiste, como si se despreciara tanto que no entiende que pueda ser amado.

 Agente López

El fiel escudero del comisario Carrillo. Grandullón, fuerte, buenazo, un Obelix al servicio de su jefe. Un buen hombre, sobrepasado por los crímenes del Destripador, que pierde los nervios y la cordura. 

Inspector Malasaña

El mejor policía que ha conocido el Comisario Carrillo. Confía en él ciegamente. Su instinto policíaco y su valentía no dejan de sorprender al comisario ni al lector. 

 Inspectora Galán

Experta criminóloga que ayuda al comisario en la investigación y con la cual surge una relación de atracción-rechazo. Insiste en la culpabilidad de Mike Rigby, el amigo del comisario, cuyo perfil psicológico entiende coincide con el del asesino. 

Mike Rigby

Amigo del comisario. Propietario del Baria City Blues y principal sospechoso para la policía de ser el Destripador. Su turbio pasado lo persigue.

Whiskey Morán

Profesor e intelectual amigo del comisario, quien destripa las entrañas de la sociedad que permite que existan asesinos como Radu o el Destripador. Sus palabras sobre la naturaleza humana y social de los crímenes constituyen una tesis de la depravación humana.

the ripper novela policiaca

The Ripper
Primer capítulo

Como regalo, puedes descargar gratis el primer capitulo de mi libro The Ripper.



Reviews y testimonios

¡Suscríbete hoy!

Si deseas recibir actualizaciones sobre nuevas novelas deja tus datos de contacto.



¡Comprar Ahora!

Consigue una copia de nuestra emocionante novela negra

libro the ripper novela policiaca

Versión Kindle

Versión Impresa

Sobre el Autor

Carmelo Anaya es Licenciado en Criminología y ejerce como abogado en la actualidad. En su faceta de escritor, ha publicado numerosos cuentos y relatos breves en diversas colecciones, así como la serie de novelas denominada Trilogía de Baria, basada en una ciudad ficticia del levante almeriense. Fue accésit del Premio J&B en 1996 con la novela El corazón oscuro. Además, Carmelo Anaya resultó ganador de la segunda edición del premio Wilkie Collins de Novela Negra, concedido por M.A.R. Editor a su obra Ordo Dei (Perdedores anónimos) del 2012. Se ha revelado un verdadero maestro del género negro, con influencias bien asimiladas de sus admirados Dashiell Hammett y Jim Thompson. Otros libros son Tiempo cero (2006), Memento Mori (2012), Frío invierno en Baria (2007), Tierra amarilla (2013), Una parte de mí (2008), El guardián de mi hermano (2008) y Gloria Mundi. Su nueva novela, The Ripper, es la más extensa y cuidada de sus obras. Protagonizada por el comisario Carrillo –personaje habitual en sus historias– y con un final sorprendente, ratifica a Carmelo Anaya como un exponente del género de novela negra, thriller y policíaco en nuestro país.

Más libros de Carmelo Anaya

Trilogía dedicada al comisario Carrillo, el cual ha de investigar los asesinatos que se cometen en Baria - ciudad creada por Carmelo Anaya como metáfora de la sociedad española súbitamente enriquecida y brutalmente empobrecida. Está compuesta por los siguientes libros: La tierra amarilla, Baria city blues, El Guardián De Mi Hermano.

La tierra amarilla novela romantica

La Tierra Amarilla

Baria city blues novela negra

Baria City Blues

El Guardián De Mi Hermano novela politica

El Guardián de mi

hermano

©2018. Carmelo Anaya. Todos los derechos reservados. Políticas de Privacidad y Protección de Datos. Políticas de Cookies. Aviso Legal.